LA COSTA TROPICAL

La Costa Tropical abarca un entorno natural que discurre entre Granada y Málaga a lo largo de municipios como Motril, Salobreña, Almuñécar, Jete, Nerja, Vélez-Málaga, perfecto para la proliferación de huertas y cultivos de frutas tropicales. La Costa Tropical bañada por el Mar Mediterráneo, protegida del viento del norte por Sierra Nevada y Sierra Lújar e influenciada por los vientos del norte de África ofrecen un microclima subtropical que regala más de 300 días de sol al año y temperaturas medias anuales de 20 grados que hacen del invierno de Motril el más cálido de Europa. Las especiales y extraordinarias  condiciones climáticas de la Costa Tropical, convierten a ésta zona en el mayor productor de frutas tropicales de calidad como mango, chirimoya, aguacate, o nísperos y otras más exóticas como guayabas, litchis, pitahaya, carambola, kumquat; además de ser un epicentro de la cultura gastronómica tropical.

Fruta de Temporada

Huerta Tropical solo selecciona la mejor fruta cultivada de forma natural y recién recogida de los agricultores y huertos de la costa tropical, respetando en todo momento, el calendario de recogida para cada variedad.

La fruta no se almacena, ni refrigera, por lo que cada fruto o variedad, solo estará disponible en su temporada. Conseguimos así, que a tu mesa solo llegue un producto de temporada recogido en los campos tropicales, en el momento perfecto para apreciar y disfrutar al máximo de su aroma y sabor.

icono e ilustración de un mango

MANGO

Las especiales condiciones subtropicales de la Costa Tropical favorecen la producción de un mango de excelente calidad con más aroma y sabor, con una pulpa jugosa y carnosa sin presencia de fibras.

Los mangos que seleccionamos son recogidos cuidadosamente a mano por los agricultores a lo largo de la Costa Tropical de Granada entre Motril, Almuñecar, Salobreña, Otívar y en la conocida como Comarca de la Axarquía en Nerja, Torrox, Velez – Málaga, que actualmente cuenta con una superficie de cultivo superior a las 3.000 hectáreas. La cercanía de esta privilegiada zona, reduce el tiempo y la manipulación entre que se recoge el mango y llega a tu mesa.

Calendario: Mediados de Agosto (8) – Finales de diciembre (12)

Calendario y temporada de cultivo de mango en la Costa Tropical de Granada
icono e ilustración de un chirimoya

CHIRIMOYA

España y más concretamente la Costa Tropical, es el primer productor mundial de chirimoya con el 80% de la producción repartida por más de 3.000 hectáreas. La Chirimoya de la Costa Tropical se cultiva en la costa occidental de Granada (Ítrabo, Jete, Molvizar, Lobres…)  y en la costa este de Málaga, gracias a sus condiciones climáticas subtropicales.

El Consejo Regulador D.O.P. ‘Chirimoya de la Costa Tropical de Granada-Málaga’ situado en Almuñecar defiende y protege un producto único, con singularidades que la hacen diferente a cualquiera, siendo su zona de protección única en Europa. En Andalucía, la Chirimoya es la única fruta amparada por una D.O.P. (Denominación de Origen Protegida)

Calendario: Septiembre (9) – Abril (4)

Calendario y temporada de cultivo de chirimoya en la Costa Tropical de Granada
icono e ilustración de un aguacate

AGUACATE

El aguacate es una especie subtropical que necesita para su cultivo temperaturas superiores a 15º pero que nunca superen los 35 grados, por lo que la Costa Tropical, ofrece a los agricultores las mejores condiciones para su producción.

En la actualidad es el cultivo con mayor presencia en la zona con más de 9.000 hectáreas destinadas a su producción, repartidas en laderas y bancales a más de 300 metros de altura sobre el nivel del mar entre Málaga y Granada.

Calendario: Septiembre (9) – Junio (6)

Calendario y temporada de cultivo de aguacate en la Costa Tropical de Granada
Compártelo en tus Redes Sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn