5 Beneficios dentro de un Aguacate

5 beneficios del consumo de aguacate

El aguacate es una fruta que cada vez gana más presencia en las cocinas gracias a su versatilidad y sabor. Además de tener cientos de usos culinarios, el aguacate destaca por ser una de las frutas con mayor aporte de nutrientes que lo convierten en una fruta saludable como pocas.

De todos los beneficios que aporta el consumo de aguacate, destacamos:

0% COLESTEROL

Una de las principales ventajas que presenta el consumo regular de aguacate es que disminuye los niveles de triglicéridos en la sangre, o lo que es lo mismo, baja el nivel de colesterol malo. Un aguacate que madura en el árbol, acaba por desarrollar grandes niveles de grasas monoinsaturadas, adquiriendo propiedades beneficiosas para la salud como las del aceite de oliva.

El ácido oleico ayuda a controlar los niveles de colesterol, evitando que su exceso pueda derivar en hipertensión, accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardiacas.

POTASIO

El aguacate es una de las mayores fuentes de potasio que podemos encontrar entre las frutas, más incluso que el plátano.

El potasio nos ayuda, de manera significativa, a nivel muscular y a nivel sanguíneo. Muscularmente, es un mineral que perdemos fácilmente a través del sudor, evita estados de cansancio, debilidad o fatiga, siendo de gran ayuda para evitar calambres.

Por otro lado, el potasio es un regulador natural de la presión arterial ayudando a regular la frecuencia y ritmo cardiaco.

VITAMINA C

La vitamina C es un poderoso antioxidante natural que actúa neutralizando los radicales libres, y reduce significativamente el riesgo de padecer accidentes cardiovasculares.

Los radicales libre también actúan en la prevención del envejecimiento celular y la reducción del riego de padecer cáncer.

La vitamina C favorece la formación de colágeno, indispensable en la buena salud de huesos y dientes.

Valor nutricional y propiedades aguacate

 

VITAMINA A

El consumo de vitamina A se relaciona directamente con beneficios para el sistema inmune, contribuyendo en la prevención de enfermedades infecciosas y actuando como barrera frente a microorganismos.

MAGNESIO

Tener cubiertas las necesidades de magnesio es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Un déficit de magnesio afecta en la transmisión de los impulsos nerviosos, pudiendo llegar a producir convulsiones y temblores. Además, su ligero efecto laxante, ayuda en el buen funcionamiento intestinal.

 


Es importante decir, que el aguacate desarrolla gran parte de sus propiedades saludables, como las grasas vegetales, los últimos días de maduración en el árbol. Un aguacate que se desarrolla por completo en el árbol es más sabroso, y sobre todo, más saludable que “otros”.

Compártelo en tus Redes Sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.