menu mango beneficios salud
menu nisperos beneficios salud
Guayaba beneficios salud menu
menu aguacate beneficios salud
menu papaya beneficios salud
menu carambola beneficios salud
menu chirimoya beneficios salud
Kumquats Beneficios Salud Menu
Lichis Menu Seleccion
Pitahaya Beneficios Salud Menu Seleccion
Fruta Pasión Menu Seleccion
Caña Azúcar Menu Seleccion

Beneficios para las salud y propiedades de la Fruta de la Pasión

La Fruta de la Pasión o Maracuyá destaca por su alto valor nutricional debido a su gran aporte de hidratos de carbono y sus grandes niveles de minerales como calcio, hierro y fósforo.beneficios salud fruta de la pasion

Posee un gran poder antioxidante, comparable a la de los cítricos, debido a la presencia de flavonoides y compuestos fenólicos, que ayudan a la eliminación de radicales libres y fortalecen el sistema inmunológico.

Su significativo aporte de Vitamina A y C, actúa directamente en la buena salud y apariencia de la piel. La vitamina A, se relaciona con una mejora de la vista y reducción de enfermedades como cataratas o cegueras.

El altísimo contenido de fibra, ayudan a un correcto tránsito intestinal. Favorece la reducción de la tasa de colesterol y previene de enfermedades intestinales como el cancer de colon. En sus semillas comestibles encontramos gran cantidad de fibra soluble.

Sus importantes niveles de potasio hacen de la fruta de la pasión, una fruta ideal para reducir la presión arterial en personas que padecen hipertensión.

Los niveles de hierro, en combinación con el potasio ayudan a la buena oxigenación de la sangre y la mejora de la circulación.

Como conservar y madurar la Fruta de la Pasión o Maracuyá.

La Fruta de la Pasión madura a temperatura ambiente y se puede conservar en la nevera durante días.

Cuando el fruto esta “verde” su gruesa piel permanece lisa. A medida que madura su piel se vuelve morada, se deshidrata y la pulpa adquiere dulzor. Para disfrutar de un buen maracuyá sabroso y agridulce debemos dejar que la piel se arrugue considerablemente.

También podemos congelar las piezas de fruta enteras con cáscara o extraer previamente su pulpa.

Como preparar y comer la Fruta de la Pasión

La mejor manera de disfrutar del espectacular sabor agridulce de una buena fruta de la pasión, es abriendo el fruto a la mitad y comernos la pulpa gelatinosa y las semillas, con la ayuda de una cuchara.

Combina muy bien con otras frutas, aportando matices tropicales a macedonias y postres.

Nuestra Fruta de la Pasión

Noticias relacionadas con la Fruta de la Pasión