menu mango beneficios salud
Nisperos Menu Seleccion Activos
Guayaba beneficios salud menu
menu aguacate beneficios salud
menu papaya beneficios salud
menu carambola beneficios salud
menu chirimoya beneficios salud
Kumquats Beneficios Salud Menu
Lichis Menu Seleccion
Pitahaya Beneficios Salud Menu Seleccion
Fruta de la Pasión Menu beneficios salud
Caña Azúcar Menu Seleccion

Beneficios para las salud y propiedades de los Nísperos

Los nísperos son un buen complemento en las dietas de adelgazamiento debido a su bajo contenido calórico y a su escaso aporte de proteínas e hidratos de carbon0.beneficios para la salud de los nisperos

Entre los múltiples minerales que aporta el níspero destacan el potasio y el calcio, y en menor medida aporta fósforo, hierro o magnesio. También es una fuente importante de vitaminas B1, B2 y C.

Los nísperos poseen propiedades digestivas y depurativas, ya que es una de las frutas con más contenido en fibra. Además, la fibra ayuda a reducir los niveles de colesterol.

La gran cantidad de pectinas y ácidos orgánicos, facilitan la digestión y el tránsito intestinal, perfecto para personas con problemas gastrointestinales.

El níspero presentan niveles destacables de taninos, confiriéndole propiedades antiinflamatorias y astringentes, ideal para personas con trastornos gastrointestinales.

El consumo de nísperos funciona como diurético, ya que aumenta la producción de orina y facilita la eliminación de piedras.

Como conservar y madurar los Nísperos

El punto óptimo de madurez de los Nísperos de la Costa Tropical, se produce en Primavera, época perfecta para disfrutar de todo su sabor y sus muchos beneficios.

El níspero resulta ácido e indigesto si no se consume en su estado óptimo de madurez.

Para disfrutar de un níspero en su estado óptimo de madurez, deberán de presentar un tacto blando pero firme. El color naranja de su piel es el indicativo para saber si los nísperos están maduros. El níspero es extremadamente sensible a la manipulación y los golpes perjudican su aspecto.

Es una fruta delicada que no soporta bien las bajas temperaturas, por lo que no es aconsejable conservarla en la nevera.

A pesar de poder presentar manchas considerables en su piel, la pulpa por norma general, estará intacta.

Como preparar y comer los Nísperos

Debido a su pequeño tamaño, la ración recomendada es de 2 o 3 unidades

La forma convencional de consumir el níspero es en fresco, tirando del pedúnculo (el rabillo negro) hacia abajo y despegando la piel como si fuera un plátano, evitando sus grandes semillas.

Es una de las frutas tropicales, debido a sus grandes niveles de pectina, que mejores resultados ofrece en la elaboración de mermeladas, compotas o confituras.

Descubre en nuestro blog los usos del níspero más extendidos en la cocina y en la gastronomía tropical de Granada y Málaga

( ver recetas con nispero en el blog )

Nuestros Nísperos

Noticias relacionadas con los Nísperos