Ensalada templada de Salmón con Aguacate

ensalada templada de salmón y aguacate con alga nori

Ensalada templada de Arroz, Salmón, Aguacate y Alga Nori

Hoy nos vamos a enfundar el delantal y vamos a preparar una receta una sabrosísima pero fácil Ensalada templada de Arroz, Salmón, Aguacate y Alga Nori.

Los ingredientes que os indicamos están pensados para dos personas pero sería un pecado no compartir esta ensalada tan marina y tropical con más aguacatelovers.

 

INGREDIENTES (para 2 personas):

  • 100 grs. Arroz largo
  • 2 uds. Aguacate Hass de Huerta Tropical
  • 200 grs. Salmón fresco
  • 1 uds. Alga Nori
  • 1 pizca de Semillas de sésamo o semillas de Chía
  • 1 pizca Perejil fresco picado
  • 1 pizca Sal marina
  • 2 cucharaditas de Tamari o salsa de soja
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

ELABORACIÓN DE LA RECETA

Comenzaremos con un primer paso sencillo: Cocer el arroz en agua con sal hasta que quede sueltecito .

Mientras, en una sartén calentamos un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente, incorporamos el salmón que cocinaremos a la plancha. A nosotros nos gusta que no esté muy pasado para que su sabor a mar sea más intenso. Cuando estemos a punto de sacar el salmón del fuego, añadimos una cucharadita de Tamari o Salsa de Soja para darle el toquecito salado que le falta a nuestro pescado. Cuando hayamos finalizado, lo reservamos para más tarde. 

Recordad que tenemos el arroz cociendo…. No nos podemos olvidar de él…

Tomamos un aguacate rico de Huerta Tropical, lo abrimos, pelamos y cortamos, en este enlace podrás ver cómo hacerlo. Para que no se nos oxide o se oscurezca su pulpa, una vez troceado, podemos añadirle unas gotas de limón y conservará su característico color verde.

Ya habrán pasado 20 o 25 minutos más o menos, no? Entonces es hora de mirar como llevamos nuestro arroz porque ya debería estar en su punto.

Y es hora de montar nuestra ensalada templada. Ya tenemos el arroz cocido, el salmón cocinado y el aguacate troceado.

Cogemos un bol o una ensaladera. Incorporamos en el fondo el arroz, añadimos el aguacate y el salmón de forma que puedan apreciarse los 3 elementos principales de nuestro plato.

alga nori para ensalda de salmón y aguacateDecoramos con el alga Nori en un ladito y espolvoreamos las semillas que hayamos elegido (Chía o Sésamo) y finalmente, el perejil picado. Chorreoncito de aceite de oliva virgen extra y tacatá… ya puedes disfrutar de esta saludable ensalada templada de salmón y aguacate.

 

 

ensalada templada de salmón y aguacate con alga nori