La Chirimoya, la fruta más saludable para nuestros mayores

Chirimoya fruta saludable para ancianos

La chirimoya es un alimento muy completo, con múltiples propiedades y beneficios para la salud de las personas mayores.

En colaboración con el portal online PersonasMayores.net, especializado en la prestación de servicios de asistencia para nuestros mayores, hemos elaborado un completo abecedario de los beneficios específicos que el consumo de chirimoya, aporta a la salud de las personas de avanzada edad.

 

POTASIO

Uno de los problemas más frecuentes que aparecen con la edad, es la hipertensión arterial. Se trata de un factor de riesgo, que puede desembocar en una insuficiencia cardiaca, por lo que su prevención y tratamiento, cobran cada vez más importancia.

El principal tratamiento contra la hipertensión son los diuréticos, cuyo consumo viene acompañado a menudo de una pérdida importante de potasio, que puede desembocar en una hipokalemia.

La chirimoya tiene la ventaja frente a los medicamentos para reducir la presión arterial, que además de ser diurética, aporta potasio.

La chirimoya es una de las frutas con mayor nivel y aporte de potasio. El potasio ayuda a regular el ritmo y la frecuencia cardiaca, además de mantener la presión arterial.

A nivel muscular, el potasio ayuda a prevenir calambres y evita estados de debilidad y fatiga.

El alto aporte de potasio por parte de la chirimoya, tiene que ser controlado por la personas con insuficiencia renal, ya que requieren dietas específicas para controlar su nivel.

 

SODIO

Uno de los minerales a vigilar en las personas mayores con problemas de hipertensión y cardiacos, son los niveles de sodio. Los bajos niveles presentes en la chirimoya, de éste mineral, recomiendan su consumo y su introducción en dietas bajas en sodio.

Un exceso de sodio en la dieta, puede derivar en una deficiencia de potasio, por lo que la chirimoya actúa como un perfecto regulador.

 

AGUA

Otra de las características de la chirimoya es su alto contenido en agua, por lo que su consumo ayuda a prevenir su pérdida en las células, evitando estados de deshidratación.

beneficios chirimoya ancianos

CALCIO y HIERRO

La anemia es una de las afecciones más habituales entre las personas mayores, por lo que el aporte de hierro de la chirimoya resulta muy beneficioso. Con el paso de los años y la falta de aporte de calcio, se produce una importante disminución de las masa ósea que llega a provocar dolores, por lo que su consumo, también está recomendado en la prevención y tratamiento de osteoporosis.

 

VITAMINA A y C

Para el tratamiento de enfermedades reumáticas y artríticas, resulta de gran ayuda, su alto contenido de vitamina C; que sumado al aporte de vitamina A, confiere a la chirimoya un gran poder antioxidante y una defensa natural contra resfriados.

 

AYUDA A LA DIGESTIÓN

Un problema que afecta a muchos a las personas mayores, suele ser la dificultad para hacer la digestión. Las enzimas presentes en esta fruta, ayudan a que sea muy fácil de digerir, mejorando el tránsito intestinal y facilitando las digestiones.

 

Compártelo en tus Redes Sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Un comentario en “La Chirimoya, la fruta más saludable para nuestros mayores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.