Mousse de Chocolate y Aguacate

receta mousse chocolate y aguacate

Deliciosa y dulce “mousse” de chocolate, que tiene una particularidad que lo convierte, además de en un plato más saludable, en ideal para veganos, ya que la grasa que introducimos es vegetal y la aportan los aguacates.

El aguacate, además de aportar las grasas vegetales necesarias para su elaboración, ayuda a crear una mousse cremosa, nutritiva y con menor aporte calórico que las tradicionales.

INGREDIENTES (para 4 raciones):

  • 2 aguacates cultivados en la Costa Tropical
  • 40-50 gramos de cacao en polvo. (4 cucharadas aproximadamente)
  • 2 cucharadas de miel. Si preferimos la opción vegana con sirope de arce.
  • 125 ml de leche, que puede ser de coco o de almendra si no queremos ninguna procedencia animal.
  • Un poco de canela o vainilla.
  • Una pizca de sal.

ELABORACIÓN DE LA RECETA

Esta receta, además de deliciosa y sorprendente es rápida y fácil. Se le llama en ocasiones la Mousee vegetariana porque para su elaboración podemos llegar a usar solo productos de origen vegetal. Podemos sustituir la leche de vaca por leche de coco o almendras y la miel por sirope de arce

Lo primero que tenemos que hacer es abrir los aguacates por la mitad, retirar el hueso y retirar la pulpa con la ayuda de una cuchara y meterlo en la batidora. Recuerda no tirar el hueso del aguacate y aprovecharlo para los múltiples usos que os dimos en el post sobre los beneficios y usos de la semilla del aguacate.

Podemos elegir entre unos aguacates bien maduros, con una textura más cremosa o elegirlos un poco verdes para que el sabor del aguacate sea menos intenso.

aguacate y cacaoA continuación, añadimos el resto de ingredientes. La leche del tipo que hayamos preferido, la miel o el sirope de arce, el cacao en polvo y las pizcas de sal y vainilla.

Trituramos y batimos bien, hasta que nos quede una textura cremosa, homogénea y sin grumos.

Es el momento de probar nuestra mousse y rectificar de cacao, de miel… según nuestro gusto.

Por último dejamos reposar 1 hora para que adquiera consistencia la mousse y lista para disfrutar sola o con unos frutos rojos como frambuesas o fresas.

Atrévete a probar esta receta y verás como el chocolate y el aguacate pueden llegar a ser grandes compañeros en la cocina.

Compártelo en tus Redes Sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.