Ceviche Tropical de gamba roja con Mango

Receta de ceviche de mango de la costa tropical y gamba roja de Motril

Receta típica de la Costa Tropical. Refrescante ceviche de gambas rojas y mango de Motril


Compartimos una refrescante receta de “la cocina de babel”, que se puede disfrutar a lo largo de la Costa Tropical con la conocida quisquilla de Motril y sus deliciosos mangos.

INGREDIENTES (para 4 raciones como entrante):

Ceviche:

  • 250 gr de gamba roja o quisquilla de Motril
  • Zumo de 4 limas. Reservamos unas cucharadas para el aliño final de la ensalada.
  • 1 chile verde picante (opcional)
  • Pimienta negra molida.

Ensalada fresca tropical:

  • 2 tomates cortados en pequeños dados. Prueba con “kumato”, una variedad de tomate muy extendida en la huerta tropical granadina.
  • 1/2 mango pelado y cortado del mismo tamaño que el tomate.
  • Toque exótico con la pulpa de una papaya, pitahaya, guayaba o maracuyá.
  • Cilantro fresco picado.
  • 1/2 cebolla picada muy fina.
  • Toque de tabasco según el gusto, pero unas gotas le darán el punto de picante justo.
  • Pimienta negra molida, sal y aceite de oliva virgen extra.

ELABORACIÓN DE LA RECETA

El primer paso será pelar y limpiar las gambas para el ceviche. En nuestro caso, usaremos gamba roja de Motril, reconocida por su sabor y calidad en la Gastronomía Mediterránea. Podemos, con la ayuda de cuchillo retirar el hilo oscuro del intestino.

Bol para macerar mango y gambasEl siguiente paso, será cubrir las gambas ya peladas y limpias, con el zumo de lima que teníamos guardado, recordando reservar unas cucharadas para el aliño final. Añadimos la pimienta molida y el chile verde troceado si nos gusta el picante y guardamos en la nevera aproximadamente 1 hora.

Ahora es el turno de la ensalada. En un bol juntamos los pequeños dados de mango con el tomate o kumato, la pulpa de la fruta exótica que prefieras ( pitahaya, guayaba, papaya o maracuyá ) y la cebolla picada muy fina. Si nos gusta el picante podemos añadir unas gotas de tabasco.

A continuación aliñamos con el zumo de lima que tenemos reservado y una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Es aconsejable no abusar del aceite como en otro tipo de ensaladas, ya que queremos resaltar los sabores frescos y cítricos del zumo.

Por último sacamos las gambas de la nevera y retiramos el zumo de lima que las cubre. Incorporamos en un plato las gambas y la ensalada fresca aliñada, rematando la presentación con un toque de cilantro fresco.

Esperamos que probéis a fusionar esta receta con nuestros productos de la Costa Tropical, que sin duda darán un toque Mediterráneo a nuestro plato.

Fuente La Cocina de Babel

Compártelo en tus Redes Sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.