Chirimoya Fino de Jete

Chirimoya Fino de Jete de temporada en la Costa Tropical de Granada y Málaga
Chirimoya Fino de Jete de la Costa Tropical de Granada y Málaga
Caja de madera de 4kg de Chirimoya Fino de Jete de la Costa Tropical de Granada y Málaga
 

24,00

La variedad que acapara la mayor parte de los cultivos de los huertos tropicales es la Chirimoya Fino de Jete, una variedad autóctona nacida en la Costa Tropical de Granada.

Disfruta de su jugosa y tierna pulpa, cuya dulzura se completa con chispazos ácidos que hacen de la chirimoya una fruta deliciosa y refrescante; ya que esta variedad es la que mayor cantidad de azúcares solubles contiene.

El peso del fruto suele estar alrededor de 250 gr y llegar a 500 gr.

Temporada de Septiembre a Abril.


Cantidad 1 Caja de aprox. 4kg de peso caja de cuatro kilos con aguacates y chirimoyas

Descripción

La Chirimoya es una fruta tropical extremadamente delicada, tanto en la fase de cultivo como la de transporte, exigiendo una especial delicadeza tanto en su cultivo como de recogida y manipulación.

La chirimoya es muy sensible a los cambios de temperatura y a la oxidación por lo que el clima subtropical de la Costa de Granada es el idóneo para su desarrollo; temperaturas de 26 grados y 71% de humedad.

La pulpa de color blanco tiene una textura jugosa y tierna, con un delicado y delicioso sabor dulce, con toques ácidos para que resulte aún mas refrescante y aromática.

La piel no es comestible, y su color verde oscuro en el árbol se vuelve verde claro a medida que madura.

La chirimoya, a pesar de ser una gran desconocida, es una fruta tropical llena de salud con múltiples propiedades beneficiosas.

bene chiriEs una de las frutas con mayor contenido de proteínas y azúcares, lo que le otorga un gran poder saciante y la convierten en una fruta idónea en dietas de adelgazamiento; además de ser una gran fuente de hidratos de carbono, como la glucosa y fructosa.

Otro de los grandes beneficios que presenta es su poder antioxidante debido al aporte de vitamina A y C, además de minerales como calcio para la osteoporosis, hierro para la anemia y fósforo para la memoria.

El alto contenido de fibra presente en la Chirimoya, además de la presencia de enzimas mejoran el tránsito intestinal, facilitando la digestión y ayudando a prevenir el estreñimiento.

Los grandes niveles de potasio y el bajo aporte de sodio de la chirimoya, hacen de esta fruta tropical especialmente recomendada para personas con problemas cardiacos, hepáticos, con hipertensión o que tomen diuréticos.

La Chirimoya de la Costa Tropical alcanza su punto óptimo de madurez en Otoño e Invierno, temporada ideal para disfrutar de su sabor y propiedades saludables.

La Chirimoya es una fruta tropical extremadamente sensible y delicada por lo que se requiere una cuidadosa manipulación ya que tiene un corto periodo de conservación.

El punto ideal de madurez y por tanto de consumo, se consigue a partir del cuarto día desde su recogida manteniéndola a temperatura ambiente.

No soporta bien las bajas temperaturas, por lo que no es aconsejable conservarla en la nevera, ya que su sabor, color y textura se verían perjudicadas.

Para saber si la chirimoya está en su punto de madurez podemos tomar como referencia el color de la piel y su tacto.

Si el color verde oscuro de la chirimoya comienza a convertirse en verde claro/amarillo podemos disfrutar de todo su sabor. Si presenta algunas manchitas negras, no te preocupes, sigue estando en perfectas condiciones, se debe a su extremada sensibilidad.

La otra forma de comprobar que la Chirimoya está en su punto, es presionar con los dedos y notar que la pulpa cede levemente.

La Chirimoya de Huerta Tropical es una fruta subtropical dulce, sabrosa y muy jugosa, que se consume fácilmente como fruta fresca.

La forma más recomendada para consumirla es cortando la Chirimoya por la mitad y disfrutar de la pulpa con una cucharilla.

Otro uso muy extendido en la región de la Costa Tropical es su empleo en la elaboración de mermeladas, batidos, zumos, helados, macedonias, sorbetes o smoothies ( ver recetas blog)

Compártelo en tus Redes Sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Información adicional

Composición nutricional

Contenido por porción de 200 gr

Energía (Kcal) 108
Proteínas (g) 1,2
Lípidos totales (g) 0,2
AG saturados (g) 0
AG monoinsaturados (g) 0
AG poliinsaturados (g) 0
Colesterol (mg/1000 kcal) 0
Hidratos de carbono (g) 24
Fibra (g) 2,3
Agua (g) 92,3
Calcio (mg) 36,0
Hierro (mg) 0,7
Sodio (mg) 4,8
Potasio (mg) 458
Fósforo (mg) 25,2
Tiamina (mg) 0,10
Riboflavina (mg) 0,11
Equivalentes niacina (mg) 1,1
Vitamina C (mg) 22

SKU: finodejete. Categoría: Etiqueta: