Guanábana

 
No Hay Fruta
 

40,00 IVA Inc.

¡DisFruta de un 5% de DESCUENTO en tu Guanábana al comprar más de 1 Pieza!

La Guanábana o también llamada Graviola es un fruto parecido a una Chirimoya gigante con pinchos.

Su peso habitual es de casi 3Kg y mide 4o cm.  Tiene forma cónica, curvada y hasta de corazón y su piel verde está cubierta de unas espinas suaves.

La pulpa de la Guanábana es muy similar en aspecto al de la chirimoya, de color blanca y textura jugosa con pepitas no comestibles su sabor es ligeramente dulce y un poco ácido.

Desde hace tiempo en Andalucía se avanza en el cultivo de la Guanábana y las investigaciones que realiza El Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea «La Mayora» son una prueba del éxito de su implantación en Granada y Málaga gracias a las especiales condiciones climáticas de esta zona.

Cantidad aprox. de 3kg de peso

No Hay Fruta

Descripción

Beneficios para la salud y propiedades de la Guanábana

La guanábana es una fuente importante de vitamina C que en combinación con su cantidad de hierro favorece la asimilación de este mineral. Además de fortalecer el sistema inmunológico, posee una capacidad antioxidante que favorece la eliminación de los radicales libres y reduce el riesgo de padecer accidentes cardiovasculares.

La guanábana además contiene importantes niveles de vitaminas B1 tiamina, B2 riboflavina, B3 niacina, B5 ácido pantoténico y B6 pridoxina.

De la aportación de minerales podemos destacar la de hierro, el magnesio y el potasio.

La guanábana es muy rica en fibra por lo que su consumo contribuye al buen funcionamiento del sistema digestivo favoreciendo el tránsito intestinal.

Se han extendido en Internet comentarios sobre la capacidad anticancerígena de la Guanábana, con afirmaciones como que es hasta 100 veces más potente que la quimioterapia y hasta 10.000 veces más efectiva que los medicamentos, cuando de momento lo único cierto y demostrable es que se están empleando algunas de sus propiedades en investigaciones de células cancerígenas.

 

Como conservar y madurar la Guanábana

Lo ideal es dejar guanábana madurando a temperatura ambiente y cuando esté en su punto extraer la pulpa y guardarla en un recipiente tapado herméticamente. La pulpa podremos conservarla durante semanas en el frigorífico y meses si decidimos congelarla.

Sabremos que la Guanábana está madura cuando esté blanda y ceda al tacto y sus «pinchos» hayan encogido.

 

Como preparar y comer la Guanábana

La Guanábana se puede consumir en fresco como la Chirimoya. Una vez madura se corta a la mitad y con una cuchara se come la pulpa, retirando el tallo central y evitando las pepitas.

La cremosidad de su pulpa la convierten en ideal como base para hacer batidos con otras fruta y zumos.

Otra manera de servirla es como postre con leche condensada, azúcar,  leche o nata.

Información adicional

Peso 3 kg
SKU: guanabana Categoría:

Tabla de precios basada en la cantidad

Mínimo Máximo Precio unitario
2 Y más. 38,00