JackFruit o Yaca

 
No Hay Fruta
 

99,99 IVA Inc.

¡DisFruta de un 5% de DESCUENTO en tu JackFruit o Yaca al comprar más de 1 Pieza!

JackFruit, Jaca, Yaca, Fruta del Jack… está considerada la fruta más grande del mundo porque puede llegar a pesar 40Kg aunque las piezas comercializadas suelen estar cerca de los 10Kg.

Su cáscara verde rugosa con pinchos protege su espectacular pulpa en forma de gajos.

Cada gajo, de la multitud que componen su pulpa, contiene una semilla en su interior y tiene un llamativo color entre amarillo y naranja y su textura recuerda a la carne.

Posee un sabor especial difícil de describir ya que es capaz de aglutinar multitud de sabores reconocibles de otras frutas como naranja y mango siendo descrita por quienes la prueban como una mezcla de estas, además de plátano, piña, manzana, chirimoya… y siendo definida como «la fruta con el sabor de todas las frutas».

Su característica textura fibrosa se asemeja a la carne de pollo o cerdo una vez cocinada, por lo que se utiliza cada vez más en la cocina vegetariana.

Cantidad aprox. de 9kg de peso

 

No Hay Fruta

Descripción

Beneficios para la salud y propiedades del JackFruit o Yaca

El aporte vitamínico de la JackFruit es muy destacado, aportando grandes cantidades de vitamina A, fundamental para la buena salud de los tejidos que componen la piel y los ojos.

Otra Vitamina que destaca especialmente es la VitaminaC  que combinada con su alto  nivel de Calcio mejora su asimilación por parte del organismo y potencia su poder antioxidante fortaleciendo el sistema inmunitario.

Es una fuente importante de fibra, por lo que su consumo mejorará los índices de azúcar y grasa en la sangre, además de mantener nuestro sistema digestivo.

 

Como conservar y madurar el JackFruit o Yaca

La cáscara de la JackFruit cambia de color verde a marrón a medida que madura, momento en el que su textura es más blanda y cede a los dedos. Ya que en el frigorífico es difícil que quepa, debemos elegir como queremos comer nuestra fruta, si verde con menos sabor, usado para cocina que sustituye a la carne, o más maduro y con ese múltiple sabor dulce.

Se recomienda extraer los gajos y conservarlos envueltos en film transparente durante días en el frigorífico o guardarlos en el congelador.

 

Como preparar y comer el JackFruit o Yaca

Se puede recurrir a su textura fibrosa y cocinarla cuando está todavía verde. Es habitual sustirtuir la carne con esta fruta ya que una vez cocinado, ya sea hervido, frito… adquiere una textura muy similar al pollo y al cerdo.

Otra manera de consumirlo es cuando esperamos a que esté maduro para disfrutar de su dulzor como si fuera una gominola.

Información adicional

Peso 9 kg
SKU: jack Categoría:

Tabla de precios basada en la cantidad

Mínimo Máximo Precio unitario
2 Y más. 94,99