Plátano Orinoco … del Terreno

 
No Hay Fruta
 

4,25 IVA Inc.

¡DisFruta de un 5% de DESCUENTO en tus Plátanos al comprar más de 1Kg!

Aunque es conocido con muchos nombres como plátano «del País», plátano «del Terreno», plátano «Orinoco», plátano Burro, Cuadrado, Topocho, Guineo Chino… esta variedad que se cultiva ancestralmente en la Costa Tropical, la «Musa Orinoco», difícilmente se encuentra en los mercados.

Este plátano cuadrado, con una forma característica de 4 ángulos o lados, es más grueso y menos curvo que el tradicional.

Su gruesa piel de color verde en el árbol, evoluciona a amarillo para finalmente tornarse con manchas negras para adquirir su característico dulzor.

Su pulpa es de textura más suave que el tradicional cuando dejamos que madure como debe. Tiene un sabor que recuerda a la manzana gracias a los toques cítricos ácidos que se mezclan con su dulzor y un aroma exquisito.

Cantidad aprox. 1kg de peso  

No Hay Fruta

Descripción

Beneficios para la salud y propiedades del Plátano Orinoco

El Plátano Orinoco es una gran fuente de potasio y por el contrario aporta bajos niveles de sodio, por lo que regula la presión arterial y es muy beneficioso para las personas que sufren hipertensión arterial y tienen riesgo de padecer accidentes cardiovasculares.

Además de su aporte de potasio, destacan sus niveles de magnesio y fósforo que combinados favorecen la recuperación muscular y los impulsos nerviosos y junto a los azúcares funciona de isotónico natural.

Un nutriente destacable de los plátanos, es el triptófano, que junto a la vitaminas B6 actúa en el sistema nervioso y funciona como antidepresivo natural.

Es una fruta menos calóricas de lo que se cree, por ejemplo tiene menos calorías que una manzana.

Su alto contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal y a tener un buen funcionamiento gastrointestinal.

 

Como conservar y madurar Plátano Orinoco

El plátano Orinoco debe de madurar a temperatura ambiente y evitar el frigorífico.

Ya que este tipo de plátano no llega a los grandes mercados, no tiene un consumo inmediato, por lo que a veces se recoge muy verde. Si queremos acelerar la maduración lo ideal es guardarlos de forma tradicional en un saco de esparto, pero siempre podemos recurrir a una bolsa de papel con una manzana.

Para disfrutar de todos los matices que esta variedad tan peculiar de plátano ofrece, debemos de esperar a que su piel tenga un aspecto mucho más oscuro que el tradicional. Si abrimos un plátano cuadrado con la piel todavía amarilla encontraremos su pulpa dura, sin embargo cuando esta empieza a coger tonos negros presenta una pulpa firme, blanca y blanda.

 

Como preparar y comer Plátano Orinoco

La mejor manera de disfrutar de los matices de un tipo de plátano como el autóctono de la Costa Tropical, es en fresco, ya que podremos apreciar los distintos matices agridulces que posee y la suave textura que, cuando está bien madurado, lo diferencian del tradicional.

Por su textura y dulzor, también es muy utilizado para realizar cremas, batidos y zumos.

Información adicional

Peso 1 kg
SKU: orinoco Categoría:

Tabla de precios basada en la cantidad

Mínimo Máximo Precio unitario
2 Y más. 4,04