Tamarillo

 
No Hay Fruta
 

¡DisFruta de un 5% de DESCUENTO en tu Tamarillo o Tomate de árbol al comprar más de 1 Kg!

El Tamarillo también es conocido con el nombre de Tomate de árbol, tiene su origen en Sudamérica y su cultivo ya está extendido en Andalucía en zonas como la Costa Tropical y la Axarquía.

El fruto es de forma ovoide y un tamaño de aprox. de 4 a 10 centímetros. La piel varía de color según su punto de maduración variando entre amarillo / naranja (menos maduro y ácido) a rojo y casi violeta (más maduro y dulce).

La textura de la pulpa es  firme con semillas grandes similares a las del, con un sabor que varía entre ácido y dulce con matices salados como los de los buenos tomates.

Cantidad aprox. de 1kg de peso

Descripción

Beneficios para las salud y propiedades del Tamarillo

El Tamarillo es una fruta con muy bajo contenido en calorías, apenas 40cal en cada pieza.

Por el contrario, el Tamarillo aporta gran cantidad de vitaminas como A y C, que contribuyen a reducir las enfermedades cardiovasculares favoreciendo en gran medida la absorción de hierro.

Al igual que casi todas las frutas tropicales destaca su contenido en fibra que le confiere propiedades laxantes. La fibra mejora el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.

Como conservar y madurar Tamarillo o Tomate de árbol

El tamarillo se conserva como un tomate. Podemos mantenerlo en el frigorífico unos días para detener su maduración y dejarlo a temperatura ambiente para que madure. Para saber que un tamarillo está en su punto para comer debe de ceder a la presión de los dedos y su sensible piel volverse de color rojo intenso casi púrpura.

Como preparar y comer Tamarillo o Tomate de árbol

El Tamarillo, se debe consumir bien maduro.

Una manera habitual es consumirlo como un kiwi, cortado por la mitad y con cuchara. También como el tomate, se puede comer en ensalada pelado, cortado en gajos, rodajas o dados.

Su pulpa es muy jugosa, lo que permite preparar zumos, retirando antes la piel si queremos evitar el sabor amargo.

En Oceanía una manera de consumirlo en el desayuno es cortando la fruta por la mitad, sacando la pulpa y untando sobre una tostada.

Información adicional

Peso 1 kg
SKU: tamarillo Categoría:

Tabla de precios basada en la cantidad

Mínimo Máximo Precio unitario
2 Y más. 0,00