Zapote

 
 

¡DisFruta de un 5% de DESCUENTO en tus Zapotes al comprar más de 1 Kg!

El Zapote también es conocido como Mamey.

En el Zapote la forma, el color de la  piel y la pulpa, cambia según su variedad, pudiendo encontrarnos zapote blanco, negro, amarillo, rojo.

La piel es delicada, fina y suave, dependiendo de la variedad hasta aterciopelada.

La pulpa es jugosa y de color blanco brillante, de textura cremosa y aterciopelada con un intenso aroma y dulce sabor.

Por el contrario el Zapote Negro, un majar único y exclusivo que está considerada la fruta que «parece chocolate, que sabe a chocolate, pero que no es chocolate«, tiene un color y textura singular.

Cantidad aprox. de 1kg de peso

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

Descripción

Beneficios para la salud y propiedades del Zapote

El Zapote es una fruta que aporta gran cantidad de vitaminas entre las que destacan la Vitamina A, B y C. La Vitamina C refuerza el sistema inmunológico y favorece la absorción de hierro de otros alimentos por lo que se recomienda en el tratamiento de anemia ferropénicas.

Del grupo B destaca la presencia de Vitamina B3 que protege el sistema nervioso central, y vitamina B9 en forma de ácido fólico especialmente indicado en mujeres embarazadas.

Al tratarse de una fruta muy rica en fibra, nos ayuda a regular el tránsito intestinal y su gran composición de agua hacen de ella una fruta diurética.

Entre los minerales que posee el zapote destacan los aportes de magnesio, potasio, calcio y fósforo, regulando el sistema circulatoria y protegiendo la salud cardiovascular ayudando a reducir los niveles de colesterol.

 

Como conservar y madurar Zapote

Recomendamos madurar y mantener el zapote a temperatura ambiente y en caso de querer conservarlos en la nevera lo ideal es cubrirlos con plástico perforado.

Sabremos que el Zapote Blanco está maduro cuando su fina y delicada piel se agriete y al apretarlo con los dedos ceda al tacto.

 

Como preparar y comer Zapote

Como tiene una pulpa jugosa y dulce además de como fruta fresca, se pueden preparar helados, batidos…

Información adicional

Peso 1 kg
COLOR / VARIEDAD

Zapote Blanco, Zapote Negro

SKU: zapote Categoría:

Tabla de precios basada en la cantidad