Tostadas de Pollo con Pico de Gallo y Aguacate

tostada mexicana de frijoles y pico de gallo

Receta fácil y rápida que nos traen desde la cocina de “la Taquería de Frijol”. Tostada mexicana de pollo y “Pico de Gallo” … con aguacate.

INGREDIENTES (para 2 personas):

Pico de Gallo:

  • 1/2 cebolla cruda picada muy fina
  • 1 tomate maduro
  • Cilantro fresco picado.
  • Pizca de sal
  • El jugo exprimido de 1/2 lima
  • Opcionalmente 1/2 aguacate

Tostada mexicana:

  • 6 tortillas de maíz
  • 300 gramos de pollo, para cocer y desmenuzar
  • 1/4 cebolla para el sofrito de los frijoles negros
  • 1 lata de frijoles negros
  • Opcionalmente: queso fetta, crema agria, salsa verde…

ELABORACIÓN DE LA RECETA

Nuestro amigo Tavo Pazos nos enseña alguno de los secretos y tradiciones de la cocina mexicana, con su toque personal para impresionar a la “Reina de la Selva”.

Para empezar, contaremos que la tostada mexicana es una tortilla de maíz secada tradicionalmente al sol, para que adquiera una textura crujiente similar a la de los nachos; y cubierta por frijoles negros refritos. En casa basta con introducir la tortilla de maíz en el horno unos minutos hasta que consigamos esa textura crujiente que necesitamos.

El primer paso será secar las tortillas en el horno durante unos minutos y añadirles una base de frijoles negros refritos.

ingredientes para preparar el pico de galloPara cocinar los frijoles tenemos que sofreír cebolla menuda y añadir los frijoles negros escurridos. Con ayuda de una pala de madera debemos ir aplastando los frijoles conformando una pasta a la que debemos ir incorporando el jugo de los frijoles, para conseguir una pasta más ligera y homogénea.

Por otro lado cocemos, en este caso pollo, lo desmenuzamos en tiras y reservamos. En casa puedes probar con cerdo, ternera, pescado… imaginación al poder!

Por otro lado vamos a preparar al otro invitado estrella de esta receta; el tradicional Pico de Gallo mexicano al que le hemos dado nuestro toque con aguacate hass de la Costa Tropical.

Para ello picamos la cebolla muy menuda y añadimos el tomate cortado en pequeños dados y el cilantro también picado. En este paso, Tavo embriagado por el sabor de los aguacates hass que le habíamos enviado directamente desde la Costa Tropical, no dudó en incorporarlo al Pico de Gallo. Aliñamos la mezcla con el jugo de una lima e echamos sal al gusto, con cuidado de no pasarnos ya que el aguacate le aporta ya un ligero toque salado.

pico de gallo mexicano

Para terminar y rematar la tostada, podemos darle un toque especial añadiendo queso fetta, salsa agria, salsa verde o cualquier acompañante que nos apetezca incorporar. No dejes de buscar tu toque personal y encuentra la combinación perfecta.

tostada mexicana con frijoles bayos

Como variante podemos incorporar frijoles bayos en lugar de los frijoles negros.

Aquí tienes la Tostada típica mexicana de la Taquería de Frijol, sobre una tortilla de maíz secada, una base de frijoles negros refritos, pollo cocido desmenuzado, pico de gallo con aguacate y el toque de salsa que más te guste. Un plato fácil y rápido con el que sorprender a tus visitas.

Compártelo en tus Redes Sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Un comentario en “Tostadas de Pollo con Pico de Gallo y Aguacate

  • M. Carmen

    ¡ enhorabuena Lourdes, me encanta la receta de salmón que nos has recomendado. Estoy a la espera de un pedido a huerta tropical.com y en cuanto tenga los aguacates de esa zona, intentaré hacerla. Gracias por estas colaboraciones que dan ideas tan saludables .

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.